El otro día cenando, me preguntaba, cuando es que las relaciones amorosas comienzan a degradarse. No se realmente si tienen fecha de vencimiento o cual es la vida útil de las mismas, no tengo tanta experiencia en el tema como para discernir o refutar algo al respecto.
Solo se que llega un punto en el cual lo tolerable se vuelve asfixia.
Quizás entonces, de ser así, lo que estoy buscando, esa relativa "estabilidad", no existe, o si existe pero no tan simétrica como yo querría que así fuera.
Apoyo mi cabeza sobre mi ropa en un banco en un aula ,y viajo....
Imagino, sueño que todo pasa más rápido, que ahora es un segundo, que siempre es hoy.
Si no es bueno estar esperando a alguien que no existe, tampoco estaría bueno enamorarse de ideas, de ideales, no de personas tangibles. Es en lo único que tengo experiencia monográfica , enamorarme de ideas que distan de la realidad, hasta, en algunos casos, llegar al punto de ser lo opuesto a lo que existe realmente.
El principal problema de enamorase de ideas, no es solamente la duda obsesiva de si son reales o no, de desechar el resto, del temor al rechazo, sino, también, el hecho de que son abstractas, intangibles, no están realmente.
Muy de vez en cuando, me tranquiliza pensar que está todo en mi cabeza, que él no existe, que yo inventé todo, que ninguna persona así existe. me creé un Frankenstein mental, hice un collage perfecto, con lo que creí que me iría a devolver las ganas de vivir.
No me puedo atar a una persona acá, entonces me ato allá, no suena muy lógico.
Sinceramente la razón que me atrae irme es encontrar un lugar en el que se llegue a apreciar la mediocridad, y pueda al fin dejar de pensar que nunca soy suficiente, y sentirme desencajada del resto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario