domingo, 5 de mayo de 2013

A veces

A veces nuestros padres creen que lo peor, lo que nos hace mas daño en la vida, lo que nos vulnerabiliza al punto de perder nuestra condición de persona, es el estado ideal para nosotros.
El punto no es perdonarlos o no, ni vivir bajo sus propias condiciones toda la vida, sino, al contrario,  tratar de entender por qué cayeron en tal falacia.
Siempre creí que recordar me iba a despertar un único sentimiento : dolor; si lo reavivó pero, como dice Pilar Sordo:  " el dolor siempre está, no podemos negarlo", también me sentí un apersona de vuelta, tengo fundamento, tengo voluntad, a veces recaídas, pero recordar me volvió la condición de persona que hace tiempo había perdido.
Lo más importante que recuperé o incluso, creé, porque creo que nunca la tuve, es la decisión propia, ahora soy yo la que toma el rumbo de mi vida, nadie me dice que hacer con ella, no existe más pedir permiso para vivir, yo elijo mi propio camino.
Por supuesto que la decisión propia viene acompañada de miedos, inseguridades, recaídas,  pero la sensación de escoger uno mismo e incluso, equivocarse, por propia voluntad, es invaluable.
 El otro día me acordé de un experimento medio extraño que hacia el Auschwitz porteño que constaba en "mandarnos" ( era obligatorio supuestamente)  a una actividad de campo por tres días a una locación a las afueras de la ciudad.
Supuestamente  la "actividad" era para integrarnos como grupo (ja) y para conocernos mejor ( onda secta).
Hacíamos actividades noñas y dormíamos en camas como en el ejército , incluso, la mía tenía un agujero ( hogar dulce hogar)
La comida era espantosa, recuerdo que nuestra tutora, una profesora de matemática sumamente fachista que en su mente nos tenia de mocositos de Palermo, nos dijo " la comida no va a ser como la de sus madres o abuelas, piensen que es comida para mucha gente", vieron la comida de hospital, bueno, de hospital psiquiátrico publico (puaj)
Ahora que recuerdo la mayoría del alumnado odiaba a esa profesora  por suerte, a mi solo me tocó de tutora ( una mezcolanza entre psicóloga trucha que  hace que le importa lo que le decís y te enseña educación sexual), pero tengo evidencias de como pofesora era mucha más insoportable.
Fue mi profesora de primer año de una  materia o pseudo materia inutilísima llamada "taller de aprendizaje", se basaba en el "estudio" y comprensión del reglamento ( las reglas están para romperse) y básicamente de métodos de estudio.
Primer año fue jodido ( no el más jodido por cierto) y al tener que hacer un trabajo en grupo y yo sin compañeras, le pregunté si lo podía hacer sola, que me dijo, al mejor estilo fachista-pellegrinesco? : no, búscate un grupo.
Yo le tendría que haber contestado " y usted búsquese una mejor ginecóloga porque no deja  de tener hijos, que onda con eso de ser una abeja reina, los vende por Internet?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario