Nunca fui hombre, nunca fui un pez, nunca fui una planta, siempre fui mujer.
Este último tiempo estuve mirando a las mujeres de mi alrededor y me di cuenta que no soy tan distinta (al fin!).
Estamos muy expuestas a todo, ese es el problema. Tengo que aprender a no mostrar tanto y a hacer de cuenta que no me importa, hasta el punto donde realmente me deje de importar.
Es un poco decepcionante como mujer reconocer que te atraen los mismos "desastres" que cuando tenias quince años, solo que ahora tienen otro color de pelo, otro nombre y viven en otro lugar, pero la esencia es la misma.
Quizás soy como mi hermano, elijo personas que podrían llegar a considerarse intelectualmente inferiores a mi para sentirme segura y relajada, personas que no me desafíen, que no me saquen de la zona de confort.
Que parte de "lo hago para sentirme bien yo!" es cierta?, es decir, si no hay un otro que nos mire, para que hacemos todo, de alguna forma, mas , o menos, nos interesa la mirada del otro, sobre todo si ese otro tiene dos cromosomas distintos.
Podría pensarse que por ser mujer es claro que tengo que sufrir, física y emocionalmente hasta que mi corazón decida dejar de latir.
Siempre hubo una gran diferencia entre el piropo y la guarangada (cat call) solo que lo fuimos dejando de considerar aceptable.
Muchas mujeres (incluyéndome ) nos da a veces miedo responder a la agresión y desubicación verbal, sentimos que probablemente nos agredan físicamente o nos humillen verbalmente aun más.
El hecho cotidiano de la justificación de la vestimenta sugerente como una aprobación para incluso, la violación, es indignante.
Es indignante por el simple hecho de que si lo que nos separa del resto de los animales es la posibilidad de concebir un razonamiento y actuar en torno a este, el despertar primitivo y sexual del hombre al ver una mujer vestida de cierta forma e interpretando a su beneficio ciertas señales que probablemente no existan, no tiene una explicación lógica.
Me gustaría que aunque sea un hombre me diga que él tambien se queda noches enteras pensando en esa mujer que no lo registra, que se imagina situaciones que nunca llegarán a pasar, que siente que si él tuviera otro cuerpo ella se fijaría en él, que no se siente amado y todos los días de su vida teme quedarse solo para siempre.
O sino... que me diga que a él le duelen otras cosas, pero que sufre.
Sufre porque no es lo suficientemente fuerte considerado por los otros, porque tiene menos que su vecino, porque su mujer le dice que no es lo suficientemente "Hombre", (sea lo que sea), porque si.
La realidad es que no podría compararme con algo/alguien que nunca fui, aunque lo haga constantemente sin pensarlo, como respirar.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario