martes, 29 de julio de 2014

Ese existe

Lamentablemente, en el mundo de hoy?, nos ponemos mal cuando no hay respuesta en pixeles.
Ya nadie viene a tocarnos la puerta porque nos extraña y quiere vernos, somos parte de un mar de circuitos, que no sabemos donde está o si siquiera existe y que carece de sentimientos y emociones reales, de carne y hueso.
A pesar de todo, si apagamos pantallas,desconectamos redes o bloqueamos personas, seguimos siendo personas, seguimos sintiendo algo por alguien, o.... por algunos.
Sería muy fácil ( y utilitario) que existiese la oportunidad de bloquearnos emocionalmente cuando algo nos afecta, nos paraliza y no podemos seguir, pero no..., aún no existe tal botón, pastilla o lo que sea.
Casi diariamente tengo que pellizcarme el brazo para acordarme de que existo.
Tendríamos que tener un chip mental para no engañarnos a nosotros mismos con letritas y corazones, con sonidos y exclamaciones.
Un día todos los ruidos dejarán de existir, y nuestro silencio nos hará acordar que estamos solos, e iremos corriendo a buscar el calor de un parecido, que también esté solo, que también se le haya apagado la pantalla, desconectado el enchufe.
Nos miraremos a los ojos y nos daremos cuenta que por nuestras venas no corren bits, no corren megas, que la sangre corre porque estamos vivos, y nos vamos a dar cuenta que estamos vivos, vamos a escuchar latir el corazón del otro, y vamos a tocar sus manos, y van a ser de verdad, sus manos van a ser de verdad, y vamos a recordar su voz porque su voz va a ser de verdad.
Cuando nos vayamos nos va a extrañar, porque se acuerda del color de nuestros ojos, de lo que le dijimos, porque no se lo tipeamos, lo escuchó y su oído pudo retenerlo.
Se va a acordar de nosotros , porque nos va a necesitar, no hace falta que se imagine nada, no podemos ocultar lo esencial, lo vio todo, todo lo que importa.
Al levantarse tenemos que repetirnos, solo lo de carne y hueso existe, lo demás es pura imaginación, podría desaparecer en cualquier momento, en cualquier momento se borra, se bloquea, se elimina, se hackea, en cualquier momento cambia y hace una metamorfosis en otra cosa, que tampoco existe, pero ya nos deja de ilusionar.
Cerremos los ojos, yo se que es difícil, pero hay que mirar al otro que está al lado, o en frente, o atrás , o en la esquina, ese que respira, ese existe.

2 comentarios: